miércoles, 3 de octubre de 2012

ESPECIAL POMPEYA CAMPEÓN 2012


Terminó una nueva temporada de la Liga de Fútbol de Tarariras y tenemos un nuevo campeón. Pompeya fue el ganador indiscutible del año, y lo hizo por esto:

Ganó el Campeonato Apertura ganando el 100% de los puntos (5 jugados, 5 ganados) donde además fue el equipo más goleador con 15 goles en 5 partidos (un promedio exacto de 3 por partido) y fue el menos goleado con 4 goles en contra (que da menos de un gol por partido). Además el goleador del Apertura fue Lauro Cornú de Pompeya.

Para el Campeonato Clausura los demás equipos sabían que el rival a vencer era Pompeya y le jugaron distinto. Pese a ello, solo Maracaná en la 4ª fecha y Peñarol en la 6ª pudieron empatarle, ganando el resto de los partidos, llegando a obtener el 85% de los puntos (23 en 27 posibles) y siendo nuevamente como en el apertura el equipo más goleador con 22 goles en 9 partidos (lo que nos da un promedio de 2,44 por partido) y nuevamente también el equipo menos goleado con 5 goles en contra en 9 partidos (lo que nos da un promedio de 0,55 goles por partido, casi un gol cada dos juegos). Además también tuvo al goleador del campeonato, que fue Gustavo Maidana.

Si hacemos una unión de los dos campeonatos para evaluar la temporada es Pompeya sin dudas el ganador del año. Hizo 38 puntos en 14 partidos, cosechando el 90% de los puntos, sacando de ventaja 13 puntos a su más inmediato perseguidor que fue Maracaná. Fue el equipo más goleador con 37 goles en 14 juegos (con un promedio de 2,64 por partido) y el menos goelado con 9 goles en contra (que da un promedio de 0,64 gol por partido). También tuvo el goleador de la temporada que fue Gustavo Maidana.

A continuación tenemos la palabra de los protagonistas una vez finalizado el partido y en pleno festejo en la cancha:

Luis "Chanfo" Badell, presidente del Club Pompeya nos decía lo siguiente: "es una alegría muy grande  no tengo palabras para agradecer a estos muchachos, por lo que trabajaron y sobre todo con la seriedad que trabajaron. Quiero agradecer al cuerpo técnico y también a la familia que es la que lo aguanta a uno todo el año. Cuando empatamos con Peñarol habían bajado un poco las posibilidades pero luego le ganamos a Plaza y ya sabíamos que íbamos andar entreverados en la punta."

Alfredo "Pulga" Gonzalez, DT de Pompeya manifestaba lo siguiente: "por suerte se nos dio, trabajamos todo el año para esto como lo hacen todos los cuadros, creo que hicimos las cosas un poquito mejor que los otros por eso estamos festejando hoy. El fútbol de Tarariras es un fútbol muy parejo, muy trabado, pero bueno, estamos disfrutando, estamos contentos. Había unos nervios bárbaros, más allá de que sabíamos de que si hoy perdíamos teníamos un partido más, pero lo queríamos liquidar hoy y se dio. Por suerte hemos logrado cosas importantes para el club, como ganar dos campeonatos en un mismo año y ganar 7 partidos consecutivos, además de lograr los dos campeonatos en forma invicta, y esto no solo es importante para el club, sino para cada uno de los gurises y para mi. Apostamos a gente de afuera con los jugadores de experiencia de acá como Maidana, Pagua y Méndez. Tuvimos un gran golero, una defensa sólida, un medio campo que mordía y una delantera brillante. Esto se lo dedico a toda la gente de Pompeya y para el que está allá arriba."

Gustavo Maidana goledaor de la temporada decía lo siguiente: "se trabajó para esto. Se formó un lindo grupo que trabajó muy bien en la semana. Se ganó meritoriamente el Apertura y ahora sacamos 6 puntos al segundo, no fue tan peleado como fue dentro de la cancha, no digo que Maracaná no sea un rival difícil, pero nosotros trabajamos para esto, para lograr el campeonato Apertura y el Clausura. A mi me gusta el fútbol, cada mañana que me levanto pienso en el fútbol y voy a seguir jugando, sobre todo cuando uno ve tantos muchachos que arrancan, para ellos es todo esto. Le dedico esto a mi familia, a mi madre que está en Rosario, a mi hijo que cumplió años, a mi mujer y el resto de mi familia y para toda la gente de Pompeya que me recibió, esto es para ellos.

Por su parte, el golero Diego Barcena comentaba lo siguiente: "en lo personal estoy muy contento, pero muy contento, alegre, y esto quiero dedicárselo a la gente que nos apoyó, que estuvo con nosotros fin de semana tras fin de semana y a los que cumplieron con nosotros, esos que nos prometieron y cumplieron. Partido a partido se fueron dando los resultados, salimos campeones invictos y se venía venir el campeonato. A pesar de que hoy nos metieron abajo del arco, yo veía que en cualquier momento íbamos a convertir un gol, y se dio. Tenemos una delantera que te asegura uno o dos goles por partido. Quiero destacar el trabajo de los otros equipos, Maracaná nos metió adentro del arco, y en los demás partidos no fue fácil. Dedico esto a mi hija Tania" y en se momento dejamos la nota ya que este alto y recio portero se "quebró" al hablar de su hija.

Meritorio lo de este equipo, ya que lo ganó de punta a punta a este campeonato. El cuarto de su historial, una nueva estrella que acompañará a las logradas en los años 1987, 1997 y 2010.

Desde TararirasHOY felicitamos a la familia "Menta" por este logro. SALUD!!!





(Arriba: la Liga entrega la Copa al Capitán Edgard Méndez. Abajo: comienzan los festejos con la Copa)
(Arriba: vuelta olímpica. Abajo: jugadores e hinchas posan con la Copa)

(Arriba izquierda: Presidente de Pompeya Luis Badell. Derecha: DT de Pompeya Alfredo González. Abajo izquierda: Goleador de la temporada Gustavo Maidana. Derecha: Golero menos vencido de la temporada: Diego Barcena)



Todos los Derechos Reservados por TararirasHOY · Copyright © 2011-2014
OFERTAS DE ABRIL EN:
...
Puedes recorrer todas las ofertas haciendo clic en los puntos.